jueves, 6 de septiembre de 2012

CONCLUSIONES

El aborto como todos sabemos es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente, la muerte de un bebe en el vientre de la madre que se produce en cualquier momento del embarazo. Así que después de saber en que consiste realmente el aborto cuales son los diferentes tipos de aborto que existen, cuales son las consecuencias que trae consigo, los riesgos que existen hacia la mujer en cuanto a su salud por practicarse en lugares clandestinos y poco higiénicos, y también los traumas que trae consigo, además de las leyes que constan de que el aborto es legal en algunos lugares y en otros no ,como es el caso de México y analizar los puntos de vista sobre el aborto, de que si es bueno o malo y las diferentes situaciones entre otros aspectos importantes.
Concluí que el aborto no se puede definir ni como bueno o malo nadie estará de acuerdo con las opiniones de los demás ni con las circunstancias, cada uno tiene su punto de vista acerca de el , lo que para unos es bueno para otros es malo para unos es una buen opción y para otros es un pecado, es por eso que se necesitarían analizar las diferentes circunstancias de la madre para saber si se aplicaría un aborto, solo si puedo decir que el aborto no entra en ninguna situación en la que una pareja quiera abortar en este caso la mujer, simplemente por “una calentura” como se dice comúnmente ya que el ser que apenas se esta formando no tiene la culpa de los errores de sus padres, o por un simple capricho, por vanidad que tenga la mujer etc. Es por eso que la madre o los padres deberán contar con argumentos verdaderamente claros y buenos para considerarlo.

Mas sin embargo en mi punto de vista yo estoy en total desacuerdo con el aborto para mi eso significa asesinar a un bebe, aunque técnicamente no es un bebe, es solo un feto que apenas empieza a formarse pero para mi eso significa estarle privando la vida a alguien ¿Y quienes somos nosotros los seres humanos ya seamos el padre o madre de ese ser que empieza a formarse para privarle la vida? Sin embargo analizando otras circunstancias como en las que la madre esta en peligro de muerte, o el mismo bebe se encuentre en peligro ya sea por que nazca con alguna deformación de cualquier tipo o que su vida este en peligro me parece una buena opción si no queda de otra seria la única manera, siempre y cuando los doctores que son los encargados de prever el bienestar de su paciente lo vea como una buena opción al igual que la madre o los padres. Pero aun así existen otros casos como el de las violaciones por ejemplo yo siempre estuve en total desacuerdo en que la mujer violada abortara todos sabemos que la violación es una experiencia traumática para una mujer al igual que tener un hijo del violador ¿pero no creen que seria aun más traumático el practicarse un aborto? Seria perjudicial para la mujer y causaría un trauma psicológico mas graves, ya que no es superado en razón a los sentimientos de culpa que esto despierta, así como la aparición de las fantasías al hijo que pudo haber tenido pero que aborto, que son causantes de angustia y sentimientos depresivos, se que tal vez muchas personas no estén de acuerdo con mi punto de vista hacia este ejemplo pero otras si, es por eso que vuelvo a lo mismo el aborto es difícil de definirlo como bueno o malo.


Aunque si la mujer no desea tener un hijo existen otras alternativas no necesariamente el aborto alternativas en las que no se pone en riesgo la salud de la mujer ni la del hijo, existe el caso de la adopción que beneficia tanto a los padres a otras personas deseosas y dichosas de tener un hijo realmente y al ser que viene en camino por que contara con unos padres. La adopción es una buena alternativa ya que existen miles de parejas que no pueden tener hijos, otras que si los tienen pero les gusta ayudar a esos niños dándoles un techo amor, cariño, vestimenta, educación entre otros, y hasta personas solas no necesariamente matrimonios que también les gustaría adoptar un hijo.


Pero la manera mas fácil de no llegar a lo que es el aborto es un programa de salud acerca de los diferentes métodos anticonceptivos existentes tanto para el hombre como para la mujer, crear conciencia en la población y enseñarles a las mujeres como cuidarse a ellas mismas, que cuiden de su cuerpo, para no se vean en la necesidad de caer en el aborto, de querer deshacerse de su hijo, por que lo único que conseguirán es poner su salud en riesgo tanto física como psicológicas.

1 comentario:

  1. Antes de empezar, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo una posición en contra del mismo, pero también me parece ridículo que las discusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del producto de la concepción. A mí me sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la discusión de tan radical método sin pasar por la muy necesaria ponderación de los métodos anticonceptivos, escogí sobre el tema del aborto que ha sido uno de los problemas sociales más importantes en México, desde los inicios de los primeros códigos penales donde se empezó a legislar sobre el aborto al ser uno de los temas más controversiales al poner en riesgo la vida de un ser vivo, ya que en nuestras legislaciones existen muchas normas sobre la protección de la vida; y aunque es duro tener que pasar por un problema de esa magnitud, considero que el aborto debe de ser sancionado en todo el país por igual, a excepción de cuando el producto pone en peligro a la madre, o cuando es producto de una violación y la mujer esta tan lastimada y deprimida, que ni si quiera va a querer al bebe, lo abandona y ese ya es otro problema social; considero que también puede ser legal, cuando el producto viene con alguna malformación o enfermedad grave que llega a ser una carga para la misma madre y familia, mas si no cuenta con los recursos económicos para darle una buena atención médica.

    ResponderEliminar